LA SEDUCCIÓN DE LA MUERTE | SONETO CAÓTICO | AUDIOPOEMA



El soneto caótico es una creación del poeta Peruano Pietro Igarza (2018) que consiste en: Un soneto de verso clásico 

 ABBA ABBA CDC DCD 
ABBA ABBA CDE CDE 
ABBA ABBA CDE DCE 

Pero con la particularidad de tener los versos ubicados en desorden(caos), teniendo una gran cantidad de combinaciones para la creación del soneto. 
Por ejemplo: 

ABCD DAAB CAB BDC 

LA SEDUCCIÓN DE LA MUERTE (soneto caótico) 
Pietro Igarza 
Código: 1808138041853 
CC by 4.0 
Literaria: Otros 

 LA SEDUCCIÓN DE LA MUERTE

Los labios de la muerte están muriendo
el frío de sus hojas me penetra
hasta alcanzar la copa de mi alma
hasta rendirse al viento de mi letra.

La muerte en mi interior se compenetra:
reloj de mis sentidos que, cayendo,
despide en el tic-tac sonora calma
y estalla al reflejar lo que perpetra.

Perpetra el haz de muerte que desalma
al corazón quedando desbocado
a tres pasos del suelo no latiendo.

El corazón despierta pereciendo
bombeando algún cardumen dilatado
que hizo del río muerte a cada lado.


BIENVENIDOS SEAN LOS COMENTARIOS, CONTRAPUNTOS Y SUGERENCIAS. POR TU ATENCIÓN, GRACIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario